top of page

PRINCIPIOS

PHOTO-2023-10-10-07-24-49_edited.jpg

Escucha

Como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños. Escuchar de manera sensible y respetuosa reconociendo y valorando la importancia de sus ideas, pensamientos y emociones. 

 

A través de la escucha, buscamos comprender las necesidades e intereses de cada niño y niña, para adaptar los contenidos y las experiencias de aprendizaje. 

 

Los niños aprenden a escuchar y respetar las opiniones y perspectivas de los demás, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. 

WhatsApp Image 2023-11-21 at 4.56.22 PM.jpeg

La participacion de las familias y la sociedad 

El contexto educativo debe ser un binomio indivisible entre la familia y Cometas Atelier. En la cotidianidad y el desarrollo de los proyectos, vinculamos y hacemos participes a los niños y las familias para la construcción del aprendizaje. Los padres actúan como colaboradores, en un solo dialogo para la formación integral en la primera infancia. 

WhatsApp Image 2023-11-21 at 4.53.49 PM.jpeg

La calidad del espacio y del ambiente

La calidad del espacio es detonante para propiciar el aprendizaje y el desarrollo de los niños en Cometas Atelier. Diseñamos lugares estéticos, inspiradores y flexibles para desarrollar las experiencias con los niño. El espacio es un tercer educador, permitiendo a los niños explorar, descubrir y expresarse libremente, siguiendo sus propios intereses y necesidades. Buscamos fomentar la autonomía y la creatividad de los niños, permitiéndoles tomar decisiones sobre cómo utilizar y organizar el espacio.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 4.53.54 PM.jpeg

Los Lenguajes

Valoramos los lenguajes que se desarrollan durante la infancia, interconectada y creativa para expresar sus pensamientos, ideas y emociones. Se considera que cada uno de estos lenguajes tiene un potencial único para la expresión y el aprendizaje

WhatsApp Image 2023-11-21 at 4.56.13 PM.jpeg

La formación de los educadores

Nuestras maestras  viven un proceso continuo y reflexivo en donde acompañan el aprendizaje desde la co-construcción del conocimiento, observando los intereses y valorando sus ideas para proyectar experiencias significativas en la primera infancia. 

PHOTO-2023-10-03-05-57-11.jpg

La documentación del proceso del niño

La documentación pedagógica juega un papel fundamental en Cometas Atelier.  A través de registros revelamos los procesos de aprendizaje y las rutas que emplea el niño para responderse sus preguntas y construir la aventura de aprender como protagonista activo. Contribuimos a la reflexión, comunicación y evaluación, promoviendo una educación mas participativa y enriquecida por la colaboración de los padres y la comunidad educativa. 

WhatsApp Image 2023-11-21 at 4.53.47 PM.jpeg
bottom of page